El portal de la Minería

Oro tuvo una leve recuperación

Michael Flynn generaría nerviosismo para el dólar y eso beneficiaría al oro en los mercados.

0 115

El oro subió el viernes impulsado por la caída del dólar y las acciones estadounidenses, tras un reporte de ABC que afirmó que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, está preparado para decir a investigadores que Donald Trump le ordenó contactar a rusos durante la campaña presidencial del 2016.

Las acciones en Wall Street cayeron inmediatamente después del reporte. Los inversionistas temen que las noticias políticas puedan afectar el avance de un proyecto de ley tributaria en discusión en el Senado y respaldado por el presidente Trump.

El reporte sobre Flynn “fue un buen catalizador para personas que estaban anticipando la compra de oro. Dio pie a transacciones por temor”, comentó el operador jefe de US Global Investors, Michael Matousek, en San Antonio. El oro al contado subió 0.3% a 1,278.01 dólares la onza, tras tocar un máximo de 1,289.50 dólares la onza. El lingote cerró la semana con un retroceso de 0.8 por ciento. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 5.60 dólares, o 0.4%, a 1,282.3 dólares la onza.

“La reforma impositiva sería negativa para el oro”, dijo el analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, “debido a que esto llevará a una mayor inflación y a más alzas de la tasa de la Reserva Federal”, agregó.

La plata perdió 0.6%, a 16.33 dólares la onza, después de tocar los 16.22 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 8 de agosto. En la semana, acumuló una baja de 3.8 por ciento. El paladio subió 1.5%, a 1,021.60 dólares la onza, y ganó 2.4% en la semana, mientras que el platino bajó 0.3%, a 938.40 dólares la onza, y cedió 0.2% en la semana.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.