.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Minería: “queremos estar preparados para hacer la vigilancia”
Desarrollo Minero

Minería: “queremos estar preparados para hacer la vigilancia”

editor
editor
Publicado 27 diciembre, 2017
Argentina Canadá CAP estudios metales Seguridad
Compartir

Argentina.- Así lo expuso ayer René Flores, director de Salud Ambiental de Chubut. El funcionario aseguró que uno de los objetivos del organismo es contar con un analizador de metales pesados para realizar los controles en caso de que se inicie la actividad.

Tras la inauguración de un laboratorio provincial de microbiología en Trelew, el director provincial de Salud Ambiental, René Flores, expresó que uno de los objetivos a futuro es “lograr un analizador de metales pesados para hacer la vigilancia del agua sobre materiales pesados porque indudablemente tarde o temprano la industria minera va a empezar a explotarse y por lo tanto queremos estar preparados para hacer la vigilancia respecto a eso”.

Flores aseguró que no puede establecerse un tiempo para esa posibilidad. “Nosotros consideramos que eso depende mucho políticamente; lo que nosotros tenemos seguro es que esas actividades generalmente afectan fuentes de agua, todo lo que hace a alimentos y por lo tanto queremos estar listos para hacer la vigilancia y el control de ese tema”.

Al ser consultado en función de qué datos tenía certeza sobre el desarrollo de la actividad minera, aseguró que se expresaba “desde un punto de vista personal, no involucro a la institución en esto”. Y agregó que no desarrollar esa industria “sería no aprovechar recursos naturales; lo único que sí hay que hacerlo con responsabilidad y la responsabilidad es vigilar la explotación y eso queremos hacer, que haya mucha seriedad y control en el momento en el que se dé ese desenlace”.

En cuanto a si la provincia cuenta con personal capacitado, aseguró que “esa es nuestra fortaleza. Cada propuesta la hacemos porque contamos con personal altamente calificado, con mucha responsabilidad y gente muy joven con prestancia a capacitarse cada vez más” y en ese sentido indicó que cuenta con personal “que se ha ido a capacitar a Canadá, a organismos nacionales, y eso es fundamental si queremos ser un laboratorio de referencia”.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA

Con una inversión que superó los 9 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni, presidió este martes en Trelew la inauguración de las obras de remodelación en el Laboratorio de Microbiología, un espacio donde se realizan estudios que controlan la calidad de los alimentos y el agua.

El gobernador manifestó que “esta área está al servicio del sector productivo, industrial, alimentario dándonos la seguridad que hoy necesita justamente la población”.

 

El Patagónico

ETIQUETAS:ArgentinaCanadáCAPestudiosmetalesSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Perú revoca permiso de Tía María: Southern Copper pierde $1,800 millones en proyecto cuprífero
10 abril, 2026
9 Mins de lectura
Barrick Gold pivota hacia adquisiciones selectivas y abandona territorios de alto riesgo político
10 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minero de Durango rescatado con vida en la mina Santa Fe tras 14 días atrapado en Sinaloa
13 abril, 2026
9 Mins de lectura
UE y EE.UU. cierran pacto de minerales críticos: México en la encrucijada geopolítica
10 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El PSOE registra una iniciativa de apoyo a la minería sobre el ‘céntimo verde’

3 Mins de lectura
carbon
Desarrollo Minero

Glencore desecha un proyecto de carbón australiano de 1,300 millones de dólares

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Barrick pone a la venta su participación en mina Super Pit

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El golazo de Chile para tener una minería más sustentable

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?