Minería en línea
El portal de la Minería

Autlán adquirirá la totalidad de su división de energía

0
Autlán adquirirá la totalidad de su división de energía
Evalúa esta publicación

México.- La minera Autlán acordó adquirir la participación minoritaria de su subsidiaria Compañía Energía Mexicana (CEM) que no era de su propiedad, informó la primera en un comunicado enviado a inversionistas.

Con la transacción, la minera contará con el 100% del capital de su división de energía, hecho que le facilitará “la ejecución de un plan de negocio que maximizará su valor en el futuro próximo mediante energía renovable”.

Autlán también informó que la Compañía Energía Mexicana firmó en diciembre su primer acuerdo para la venta de energía eléctrica de terceros para suministrar cerca de 10% de la generación anual de energía limpia de su Central Hidroeléctrica Atexcaco a su nuevo cliente ubicado en el Estado de México.

“Se espera concluir los trámites para iniciar la entrega de energía en los próximos meses y por un plazo de dos años con opción a renovación”, dijo al respecto.

La compañía con sede en Jalisco no compartió detalles sobre el monto que pagará para hacerse de la totalidad de capital de su división energética. Las acciones de Autlán cotizaban con una ganancia de 1.12% a 17.91 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Economía Hoy

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.