El portal de la Minería

Topos Azteca brindará cursos de capacitación en rescate a personal de Met Mex Peñoles

0 11

México.- Alrededor de un centenar de elementos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil realizarán entrenamientos en edificios abandonados de Torreón.

El grupo de socorristas Topos Azteca llegó a la ciudad de Torreón para brindar cursos de capacitación a rescatistas de diversas corporaciones locales, como Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, además de personal de empresas como Met Mex Peñoles.

Serán 12 capacitadores quienes durante este fin de semana compartan técnicas especializadas con alrededor de 100 rescatistas, comenzando los entrenamientos y simulaciones en edificios abandonados ubicados sobre la calle Cepeda, entre las avenidas Morelos y Matamoros.

Brindarán información teórica y práctica que han puesto en marcha para salvar vidas alrededor de todo el mundo, pues han brindado apoyo en Sudamérica, Estados Unidos e incluso Europa, en desastres de todo tipo que van desde huracanes hasta explosiones, siendo el evento más reciente los sismos ocurridos en septiembre al centro y sur del país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.