Minería en línea
El portal de la Minería

MEM: Inversion minera subió 40 % mientras que el cobre sube 50 % y el zinc 100%.

0
MEM: Inversion minera subió 40 % mientras que el cobre sube 50 % y el zinc 100%.
Evalúa esta publicación

Perú.- Inversión minera llegó a su punto más alto del año en el mes de octubre

El viceministro de Minas, Ricardo Labó ( que proviene de las canteras de Rio Tinto) señaló que se ha registrado un incremento de 40% vis a vis, el mes de octubre del 2017.

Sin embargo, al parecer de los especialistas en el sector minero esta alza se da por descontado por el incremento de los precios del cobre en un 50 % y del zinc en un 100%.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), de acuerdo a sus estadísticas se puede apreciar que la inversión minera, en el acumulado anual a octubre 2017, se registra un incremento de 9.6 % respecto al mismo periodo del año anterior, pero si se comparan octubre del 2017 versus octubre del 2016, el incremento es de 40 %.

Este crecimiento equivale a $ 475 millones que se registraron en rubros como infraestructura (69.6%), equipo de planta (60%), preparación (53.7%), exploración (25.9%) y equipo minero (20.6%).

En el stock anual de inversión el 29% del total corresponden a inversiones en infraestructura, alcanzando $ 1,081 millones. Destacan las inversiones de las empresas Southern Perú Copper Corporation con $ 380 millones, Shougang Hierro Perú S.A.A. con $ 139 millones y Compañía Minera Antamina S.A. con $ 103 millones.

Exploración y producción de cobre

En lo que se refiere a las inversiones por exploración, se registró un total de $ 373 millones, destacando en este rubro Compañía de Minas Buenaventura con $ 54 millones, Compañía Minera Poderosa con $ 35 millones y Marcobre con $ 33 millones. El economista Labó, el sucesor del poderoso Guillermo Shinno reveló que la meta de producción del metal rojo para 2018 es 2,5 millones de toneladas, debido a ampliaciones y el inicio de nuevas operaciones mineras como Michiquillay, que se espera otorgar la buena pro en el mes de diciembre.

Rebosando optimismo y alegría, Labó declaró:”Nuestra meta al 2021, como Gobierno, sí es llegar a las 3 millones de toneladas”. Es decir, el viceministro cuenta con la llave maestra para otorgar el “go” a Quellaveco y a Tia María.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.