Inicio » Gobierno » Fue firmado pacto por la minería bien hecha en Tunja, Boyacá

Fue firmado pacto por la minería bien hecha en Tunja, Boyacá

Colombia.- El Ministerio de Minas destacó que mineros de Boyacá se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Tunja para promover una mirada positiva a la actividad minera, generar una propuesta de compromisos y acciones de los interesados para el correcto aprovechamiento de los recursos mineros y mostrar el impacto socioeconómico favorable de la minería como actividad ancestral, histórica y representativa difícil de reemplazar.

Los actores involucrados en la cadena minera firmaron públicamente el Pacto Minero para materializar y conciliar estrategias que permitan desarrollar una actividad productiva ambiental y socialmente responsable, además de sostenible.

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes, dijo que “con este pacto todos los actores de la cadena productiva, consumidores, proveedores y transportadores se comprometen con una Minería Bien Hecha, partiendo de un análisis de la importancia del sector minero para los territorios y especialmente en Boyacá, donde se reivindique la actividad del minero y se refleje el bienestar para las comunidades y el cuidado de los recursos naturales”.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que “la minería genera desarrollo económico y social, pero también solidaridad con otros sectores como el agropecuario. Sí es posible una Minería Bien Hecha y continuaremos trabajando por promoverla en Boyacá como referente de todo el país”.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top