.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Utilidad neta de empresas de la BVL podría haber aumentado 74% en el tercer trimestre
Desarrollo Minero

Utilidad neta de empresas de la BVL podría haber aumentado 74% en el tercer trimestre

editor
editor
Publicado 25 octubre, 2017
Cobre metales Perú producción Southern Copper
Compartir

Perú.- La utilidad neta de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría haber aumentado un 74% en el tercer trimestre de 2017, debido al impulso surgido tanto de la industria minera como de la demanda interna, afirmó Kallpa SAB.

Contenido
  • DEMANDA INTERNA
  • SECTOR MINERO

“ Kallpa SAB estima que su muestra de empresas alcanzó utilidades netas de S / 4,543 millones (aproximadamente US$ 1,402 millones) en el tercer trimestre de 2017, es decir un 74.2% por encima que los S / 2,608 millones (aproximadamente US$ 804 millones) registrados en el mismo período en 2016”, señaló.

La razón detrás de esta expansión se encuentra en las compañías mineras, cuyas ganancias podrían crecer un 141.9% dado el aumento en los precios de los metales.

De hecho, Southern Copper publicó sus resultados la semana pasada, en los que aumentó a más del doble su utilidad neta.

Este lunes, el índice referencial SP/BVL Lima 25 subió un 1.59%, a 32,394.30 puntos y esta mañana abría al alza.

DEMANDA INTERNA

En la misma línea, la utilidad de las empresas de la demanda interna pueden haber aumentado un 22.5% debido a la recuperación en las industrias de energía e infraestructura.

Del mismo modo, los beneficios del sector de infraestructura pueden haberse expandido un 99.2% debido a las menores pérdidas cambiarias en Unacem.

La industria de la energía puede haber registrado similarmente un aumento del 72.4% en sus ganancias ya que no hubo pérdidas extraordinarias en dicho período.

SECTOR MINERO

Por otro lado, el beneficio neto de la industria minera puede haber registrado una expansión del 141.9% debido al aumento del precio del cobre (32.8%).

Finalmente, las empresas productoras de metales preciosos podrían haber informado un crecimiento de 170.4%, impulsadas por mejores resultados de Buenaventura debido al inicio de la producción en Tambomayo y una tasa impositiva efectiva más baja.

Kallpa Securities es una empresa dedicada a la venta de acciones y renta fija, comercio, mercados de capital, banca de inversión y gestión de carteras en Perú.

Reuters

Comments

comments

ETIQUETAS:CobremetalesPerúproducciónSouthern Copper
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería de Chile elige nueva directiva

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Las ventas de Vale aumentan en ganancias del segundo trimestre

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Ministerio de Energía asume que el carbón es necesario en el mix energético para modular los precios de la energía

4 Mins de lectura
newmont
Desarrollo Minero

Newmont eleva panorama de producción de oro en 2014

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?