Minería en línea
El portal de la Minería

Proyectos por US$ 10,000 millones se concretarían en 2018

0
Proyectos por US$ 10,000 millones se concretarían en 2018
Evalúa esta publicación

 

Perú.- La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que el sector minero pasa por muy buen momento y que para fines del 2018 se concretarían proyectos cuya inversión se estima en 10,000 millones de dólares.

Son los proyectos Corani, Mina Justa, Quellaveco, la ampliación de Toromocho y Pampa de Pongo.

“Las expectativas para las grandes inversiones de proyectos mineros van muy bien. Es evidente que los precios de los metales le brindan viabilidad a una serie de proyectos y los directorios se sienten mucho más confortables”, resaltó Cayetana Aljovín.

 

Los proyectos – continuó la ministra – consideran un precio del cobre de 3.00 dólares la libra y eso ayuda a que las decisiones de inversión en proyectos que estaban postergadas ya estén mucho más cerca de que se concreten.

Cayetana Aljovín resaltó que se trabaja en la identificación de las zonas que serán beneficiadas por el Fondo de Adelanto Social (FAS), que permite realizar obras sociales en las áreas de influencia de proyectos mineros.

“Ya venimos trabajando con las comunidades en determinados proyectos para tener definidas las zonas que recibirán este beneficio y no estamos esperando que entre en vigencia la ley de presupuesto del 2018”, destacó la ministra.

 

El Fondo de Adelanto Social financiará proyectos de inversión pública destinados a cubrir brechas sociales en el interior del país.

En minería, el presupuesto es de 50 millones de soles y se aprobó en la ley de presupuesto para 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.