El portal de la Minería

Minería dominicana recibió inversiones millonarias en última década

0 7

La minería dominicana recibió inversiones directas durante la última década, por un valor de seis mil 200 millones de dólares, liderando en el 2016 los renglones de exportaciones con mil 779 millones, se conoció hoy aquí.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), José Sena, durante una Mesa Redonda efectuada con representantes de países de la mancomunidad, en San Juan de la Maguana, provincia San Juan.

Sena explicó que además de las mencionadas cifras, se pagaron al fisco unos mil 300 millones de dólares, equivalente al 51 por ciento de todas las recaudaciones y surgieron unos 44 mil empleos directos e indirectos.

Destacó los beneficios de la aplicación de la minería responsable pues para que las empresas de ese sector puedan lograr financiamiento, se les exige el cumplimiento de las regulaciones ambientales y sociales, los convenios internacionales sobre la biodiversidad, el cambio climático y la seguridad jurídica para el inversionista.

Asimismo, en el evento se explicó la necesidad existente en la zonas rurales de la República Dominicana de continuar con el desarrollo de las inversiones extranjeras para recibir recursos frescos para que dinamicen la economía de esas localidades.

En la actividad estuvieron presentes además del presidente de Camipe, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana, Claudio Fernández y los encargados de negocios de la Embajada de Canadá, Natalie Samson y de Suiza, Michael Schweizer.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.