México.- El pasado mes de agosto, la Unidad Taller Central recibió un certificado en Calidad Ambiental por parte de la PROFEPA, por cumplir con una política ambiental responsable y por desarrollar prácticas ambientales correctas.

En el marco de una reunión de trabajo entre el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, se entregaron 26 Certificados Ambientales (16 de Industria Limpia y 10 de Calidad Ambiental) a empresas comprometidas al cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y, que a su vez, logran beneficios económicos que se traducen en beneficios para la comunidad.

En la auditoría ambiental se revisaron diferentes procesos que se desarrollan dentro de la Unidad relacionados con el cuidado del agua, suelo, aire, energía y recursos naturales en general. Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que recibe este certificado.

En el estado de Chihuahua están registradas 1700 empresas de las cuales 1500 manejan residuos peligrosos, por lo que únicamente 144 de ellas se encuentran en proceso de trámite del certificado de industria limpia o calidad ambiental. Para el año 2017 únicamente 26 empresas en todo el estado cuentan con certificación ante la PROFEPA.

Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here