Los precios del oro han descendido este jueves, pues la publicación de los informes económicos de Estados Unidos, mejores de lo previsto, han respaldado el dólar.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro se negoció a 1.322,53 por onza troy a las 14:40 horas (CET), con un retroceso de en torno a un 0,38% o 5,51 USD.

El billete verde se vio fortalecido después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que la inflación de los precios al consumo subió más de lo previsto en agosto.

Estos alentadores datos probablemente hagan aumentar las probabilidades de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés este año.
Según otro informe, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendieron hasta un total de 284.000 la semana pasada, contribuyendo al optimismo en torno al estado de la economía.

El dólar se vio también impulsado ante las esperanzas de que la administración llevara pronto a cabo una reforma fiscal después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump hablara con demócratas y republicanos esta semana.

Trump publicó en Twitter el miércoles que “pronto comenzará el mayor pack de recortes de impuestos y reforma tributaria de la historia de nuestro país. ¡Date prisa Congreso!”

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,12% hasta 92,51, su cota más alta desde el 5 de septiembre.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se situaron en 17,77 USD por onza troy, dejándose un 0,56%.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here