Coahuila, México.- Para contrarrestar el cierre de la antigua planta de Industrial Minera México que dejara cesantes a 400 empleados, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas anunció que abrirá de inmediato una bolsa de trabajo de 500 nuevas vacantes en dos maquiladoras y 10 más en la Policía Municipal.

En Avomex, una empacadora y exportadora de guacamole tienen alrededor de 250 vacantes; mientras que Jaropamex, fabricante de vestiduras automotrices, otra cantidad similar, dijo el alcalde Cesar Gutiérrez Salinas, y dado que la empresa no ha vendido ni derribado sus instalaciones se confía en que un grupo de empresarios de la región u otros foráneos se interesarán en reabrir esta planta de producción de carbón coque.

En conferencia dio a conocer que se buscan más opciones para atender la situación generada por el cierre de esta empresa, que atribuye causas ambientales y de seguridad por lo viejo de sus hornos, para cerrar sus operaciones, se busca con el gobierno del Estado algunas otras posibilidades de apoyo a las familias que dependen indirectamente de la operación de esta industria.

Recordó que el contrato laboral del Sindicato de Trabajadores de Exploración, Explotación y Aprovechamiento de Minas de la República Mexicana sigue vigente, lo que da margen a esperar que estas instalaciones se utilicen para otra actividad.

Reconoció el alcalde que se requieren más fuentes de empleo, ya que son muchas más las personas que indirectamente dependen de esta planta, por ejemplo están las constructoras y prestadoras de servicios a esta empresa, algunas buscarán en otros puntos de la región, pero otras más pequeñas requieren opciones.

Será a través de la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad como se promocionará con otras empresas la posibilidad de que se interesen en operar esta planta de Industrial Minera México, aseguró el alcalde César Gutiérrez.

 

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here