Durango, México.- Al mediodía de ayer y en el primer informe de gobierno del alcalde Ismael Guerrero Moreno, anunció que próximamente la compañía minera que trabaja en la zona norte del municipio, realizará una inversión económica de 56 millones de dólares, lo que seguramente será un gran detonante para la generación de empleos y circulante económico de la región.

En dicho primer informe de gobierno, a donde asistió el secretario de educación en el Estado Rubén Calderón Lujan, también detalló el alcalde las obras que se han estado realizando en el interior de cada localidades, todas las obras son con la mejor intención de cambiar los rostros de las familias, de poderles llevar más y mejores servicios, como es el caso de la adquisición y entrega próxima de un camión recolector de basura para las comunidades de esa amplia zona, las cuales tenían muchos años solicitando se les atendiera como ciudadanos de primera, “este camión recolector de basura es el primero de varios que estaremos llevando a esa olvidada zona del municipio”, aseguro Guerrero Moreno.

Señaló que desde que asumimos por mandato popular, la tarea de gobernar el Municipio de Cuencamé, nos fijamos la tarea de provocar un profundo cambio en la forma de hacer política y gobernar, de construir una nueva relación con la sociedad.

“Existen dos aspectos que resultan cruciales para el desarrollo del municipio: la previsión del futuro y la participación comprometida de la sociedad para trabajar en torno a objetivos comunes”.

“En nuestro municipio uno de los temas fundamentales del gobierno, es el impulso de la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas”.

“Es claro para todo los que integramos el ayuntamiento que una de nuestras tareas fundamentales es propiciar la participación ciudadana en la definición de los diferentes ámbitos de responsabilidad pública y social”.

Estando presentes los diputados locales Gerardo Villarreal y Francisco Javier Ibarra Jáquez, así como la diputada federal Alicia Gamboa, señaló el presidente municipal que para lograr una auténtica validación y legitimación de las acciones del gobierno con la sociedad, han impulsado cuatro acciones: La primera, como lo señala nuestra propia normatividad, consiste en dar impulso a la planeación democrática, consultando a la ciudadanía sobre las tareas que se han de emprender; la segunda, ha considerado a los partidos políticos representados en nuestro gobierno, construyendo consensos y fomentando el diálogo con pleno respeto a la diversidad ideológica.

En tercer lugar, incorporamos en definición de las acciones y políticas públicas a las organizaciones sociales, comités de vecinos y obra, que representan a segmentos organizados de nuestra comunidad, conformados de manera plural; y en cuarto lugar vertebramos las acciones con los otros órdenes de gobierno que inciden en el desarrollo del territorio y por ende de la propia comunidad.

Estas cuatro formas de participación en la definición de las políticas públicas, han logrado generar confianza de la ciudadanía en su gobierno municipal.

“El gobierno municipal es el más cercano a la gente, y también es al que más resultados se le exigen, por ello nos propusimos innovar, y lo hemos hecho, en nuestra relación con la sociedad, construyendo un gobierno, que representa el entendimiento de un contexto local enmarcado en la pluralidad y en el reconocimiento de la capacidad social para decidir y actuar en torno a nuestro propio desarrollo. Pero también, establece el compromiso del gobierno municipal para actuar con eficiencia y transparencia en el ejercicio de su función y lo hemos cumplido”.

“Estamos luchando contra las inercias, contra las tradiciones y los antiguos modelos de hacer política, que a muchos les ha parecido una efervescencia que han querido magnificar, pero categóricamente les señalo, nuestro gobierno es un fiel reflejo de la auténtica participación y ejercicio de la democracia que fortalece a la sociedad”.

“Hemos construido unas finanzas públicas sanas, en las que se ha reorientado el ejercicio de los recursos, porque trabajamos de la mano con las instancias comprometidas en la transparencia y rendición de cuentas con el compromiso de cumplir cabalmente con una correcta distribución más equitativa del gasto público”.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here