Inicio » De interés » Viceministro de Minas instala primera Feria Minero-energética Ambiental y de la Arcilla

Viceministro de Minas instala primera Feria Minero-energética Ambiental y de la Arcilla

Colombia.- Durante la instalación de la 1a Feria Minero-Energética Ambiental y de la Arcilla, el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, destacó la apuesta de la Gobernación de Norte de Santander a la Minería Bien Hecha y Responsable en el departamento.

“En la medida en que avanzamos en la transformación de la industria minera e incluimos tecnología, los rendimientos se ven y generan bienestar para la sociedad” explicó Cante Puentes.

Durante su ponencia sobre los retos de la Minería en Norte de Santander, el Viceministro de Minas fue enfático en que se debe dar continuidad a los procesos de formalización de la pequeña minería. “No sólo significa acceder a un título minero. Se debe avanzar en la formalización minera, técnica, ambiental y de seguridad laboral de nuestros mineros” comentó el Viceministro Cante.

Por otra parte, el funcionario explicó que es posible hacer #MineríaBienHecha de manera responsable, protegiendo las áreas de reserva y el desarrollo de las actividades productivas de las regiones.

En el evento participaron el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, Fabio Araque; el Senador Manuel Guillermo Mora; la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib; empresarios, universidades y mineros del departamento.

Bucaramanga

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top