Inicio » Metales Preciosos » El precio del oro mantiene la tendencia alcista ante la publicación de las órdenes de bienes durables en EEUU.

El precio del oro mantiene la tendencia alcista ante la publicación de las órdenes de bienes durables en EEUU.

El precio del oro se encuentra operando al alza, manteniendo un soporte en torno a los 1.284 que a la vez le permite mantener una línea de tendencia alcista que trae desde julio de este año ante una nueva debilidad en el dólar estadounidense, a raíz de la publicación de algunos indicadores económicos provenientes desde ese país.

Hoy se publicó la cifra de órdenes de bienes durables para EEUU, dato que mostró una brusca caída desde 6.4% a -6.8%. Sin embargo, las órdenes de bienes durables que excluyen el ítem de transporte, lograron impulsarse hacia el alza desde 0.1% a 0.5%. Estos datos, si bien fueron mixtos, generaron una leve depreciación del dólar, que el oro tomó como ventaja para impulsarse y mantener la tendencia alcista.

Técnicamente, el precio del oro opera al alza en búsqueda de la resistencia en 1.291 (R1 mensual). En el escenario de continuar con el alza y de quebrar la resistencia actual, el precio podría buscar el siguiente nivel de resistencia en 1.300. De lo contrario, el oro posiblemente busque quebrar el soporte actual para alcanzar el siguiente nivel de soporte en los 1.280.

DailyFX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top