Inicio » Países y Regiones » Disminuyen accidentes fatales en las minas

Disminuyen accidentes fatales en las minas

México.- Heriberto Fuentes Canales, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que este año se ha suscitado un accidente fatal en el sector minero donde murió una persona, lo que fue ocasionado por desprendimiento de rocas.

El funcionario comentó que se ha disminuido la incidencia de accidentes fatales, debido al programa permanente que implementó el gobierno federal en coordinación con otras instancias.

La minería en general es un trabajo de alto riesgo cuyos percances se pueden presentar en cualquier clase de explotación minera, dijo, sin embargo se ha logrado una reducción de los accidentes fatales, sobre todos los que implican una gran cantidad de personas, como fue el caso de Pasta de Conchos.

Desde el 2013 a la fecha no se han presentado problemas de esa naturaleza, en donde hayan muerto varios trabajadores que laboran en los centros mineros.

“El gobernador mandó una iniciativa que aprobó el Congreso local para modificar el código municipal, a fin de exigir a quienes tengan una explotación de este tipo, la autorización del uso de suelo por parte de los ayuntamientos.”

Expresó que cada vez es menor la instalación de los pocitos de carbón, aunque todavía existen los que operan de forma irregular, lo hacen de forma temporal y luego se van a otro sitio, por ello la denuncia de la comunidad, el municipio o los trabajadores, es una gran ayuda para frenar esta actividad.

 

El Diario de Coahuila

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top