Minería en línea
El portal de la Minería

Inversionistas extranjeros de minería destacan estabilidad boliviana

0 22
Inversionistas extranjeros de minería destacan estabilidad boliviana
Evalúa esta publicación

Países e inversionistas extranjeras interesados en proyectos mineros destacan la estabilidad económica y política de Bolivia, reveló el ministro de Minería y Metalurgia del país sudamericano, César Navarro.

En declaraciones concedidas al diario Cambio, la alta autoridad precisó que recibió esas opiniones y comentarios tan favorables hacia la nación andino amazónico en dos importantes foros económicos internacionales, en Nueva York (Estados Unidos) y Londres.

Además, de 2015 a 2016 tuvo muchas reuniones con representantes de varios países y empresas extranjeras interesadas en invertir en la cadena productiva minera nacional.

De acuerdo con Navarro, otro elemento valorado por los hombres de negocios internacionales fue la seguridad jurídica de Bolivia para el desarrollo de nuevas iniciativas mineras, que implica como principal requisito la aceptación de los pueblos indígenas originarios a través de la consulta previa.

Hasta el momento se hicieron más de 300 consultas en varias áreas del país, una vez aprobado el nuevo contrato es enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación mediante ley, aclaró el ministro.

Agregó que a la estabilidad boliviana, reconocida por los organismos regionales, está vinculada el alto nivel de popularidad del presidente de la nación, Evo Morales, una cualidad pocas veces vista en sistemas democráticos del mundo.

En los últimos meses, Navarro sostuvo reuniones con delegaciones de países y empresas de Brasil, Canadá, Perú, Venezuela, Irán, China, Ecuador, Australia, entre otras.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.