Minería en línea
El portal de la Minería

AHMSA y mineros pactan por reactivar Cerro de Mercado

0 18
AHMSA y mineros pactan por reactivar Cerro de Mercado
Evalúa esta publicación

Durango, México.- Representantes de Altos Hornos de México (AHMSA) y el Sindicato Nacional Minero llegaron a un acuerdo que permitirá reanudar operaciones en la Unidad Cerro de Mercado de Minera del Norte, tras un paro que inició el pasado 22 de mayo, con el compromiso de mantener la fuente de empleo.

De esta manera se dio a conocer por parte del área de comunicación social de AHMSA, que el convenio será firmado este martes entre los representantes de la empresa y el sindicato en la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, mientras que la reanudación de labores se efectuará a partir del miércoles.

Se destaca que en el convenio se estipula la salida de trabajadores sindicalizados y de confianza, así como una suma de acuerdos destinados a garantizar que la Unidad Cerro de Mercado, trabajará sin contratiempos y podrá alcanzar rentabilidad.

Cabe mencionar que el acuerdo se logra una vez que ambas partes cedieron en torno a la situación de un grupo de doce trabajadores cuya salida era exigida por la empresa mientras el sindicato lo rechazaba, por lo que se acordó finalmente que saldrán 6 y los restantes permanecerán bajo compromiso de disciplina laboral.

En virtud de este acuerdo, la empresa redefinirá sus programas operativos con el objetivo de asegurar la máxima rentabilidad de la Unidad Cerro de Mercado, a fin de asegurar en el largo plazo el desarrollo de una fuente de empleo relevante para la capital de Durango.

 

Milenio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.