Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae desde máximos en tres meses por dólar y alza de inventarios

0
Cobre cae desde máximos en tres meses por dólar y alza de inventarios
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre retrocedían hoy desde un máximo en tres meses, presionados por la fortaleza del dólar y un aumento de los inventarios, lo que contrarrestaba un dato de crecimiento fabril mejor a lo previsto en China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

La fábricas chinas crecieron a su ritmo más veloz en tres meses en junio, impulsadas por sólidos nuevos pedidos, en una señal de estabilización, aunque analistas prevén que una mayor desaceleración en el segunda mayor economía del mundo es inevitable en momentos en que Pekín intenta contener los riesgos de una enorme deuda.

A las 1512 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía 0.2%, a US$ 5,925 por tonelada, después de tocar un máximo intradiario de US$ 5,965 por tonelada, su nivel más alto desde el 30 de marzo. En la sesión previa, el metal rojo subió 1%.

El metal usado en la construcción y el tendido eléctrico apuntaba a un cuarto trimestre consecutivo de ganancias y se encaminaba a anotar un avance de 7% en la primera mitad del año.

Los inventarios de cobre en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres subieron en 6,400 toneladas, a 249,700 toneladas, mostraron datos, lo que indica que la oferta es adecuada.

La producción de cobre en la mina Escondida en Chile, la mayor del mundo, cayó un 63% interanual en el primer trimestre de 2017 por una huelga prolongada, dijo la mina el jueves.

Una agencia gubernamental chilena reportó el viernes que la producción de cobre en el país anotó una caída interanual del 1.7% en mayo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.