Inicio » Países y Regiones » África » Apoya Angola explotación minera en países africanos

Apoya Angola explotación minera en países africanos

Luanda ( San paulo).- Angola realiza explotaciones mineras de bauxita en Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial, lo que contribuye a la internacionalización de la economía de este país africano, afirmó aquí el ministro de Geología y Minas, Francisco Queirós.

Tras participar en la inauguración de la Feria Internacional de Minas (FIMA), que se celebra en Luanda hasta el próximo domingo, Queirós afirmó que para Angola son buenas las perspectivas en el ramo con el establecimiento de concesiones mineras en esos territorios.

Señaló que con inversiones angoleñas se mejoran las infraestructuras de la industria de minerales tanto en Guinea Ecuatorial como Guinea Bissau.

En otra parte de su intervención, consideró que uno de los objetivos principales de Angola en estos momentos es la diversificación interna minera, lo cual requiere de financiamientos.

Exhortamos a todos los interesados en invertir en el sector minero a conocer y estudiar bien instrumentos legales como el Código Minero y el Plan Nacional de Geología, aprobados por el Ejecutivo angoleño para los próximos cinco años, indicó.

Dentro de las instalaciones de la capitalina Feria Internacional de Luanda, la FIMA se realiza de forma simultánea con un evento expositivo de promoción del turismo angoleño.

En la muestra de minería participan unos 70 expositores nacionales y extranjeros que laboran vinculados a los procesos de perforación, extracción y tratamiento de minerales.

 

Fuente: Prensa latina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top