Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Altos Hornos destinó bono extra a mineros

Países y Regiones

Altos Hornos destinó bono extra a mineros

Coahuila, México.- Son únicamente dos minas, la 5 y 6, las que se encuentran detenidas, y no existe aún alguna afectación para la producción de Altos Hornos de México, informó el Director de Comunicación Social, Francisco Orduña Mangiola, quien precisó que son 10 mil pesos y no 4 mil 500 los que se ofrecen a cada uno de los 20 mil trabajadores.

Indicó que la información relacionada con las utilidades reales que arrojó el ejercicio 2016 en el caso de las minas está documentada en los reportes a la Secretaría de Hacienda en la carátula fiscal.

Aún y cuando son 4 mil 500 pesos lo que arroja dicho ejercicio para cada trabajador, la empresa decidió aportar otros 5 mil 500 por concepto de bonificación, para que el monto correspondiente a cada minero fuera de 10 mil pesos.

Sin embargo fue mal entendida la explicación y derivó en el paro que iniciaron trabajadores de “La Esmeralda”, localizada en San Juan de Sabinas, y posteriormente por trabajadores de la Mina 6 ubicada en Barroterán, ambas corresponden a Minera del Norte, Unidad MIMOSA.

 

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir