Los precios del oro caían hoy por la fortaleza del dólar y una toma de ganancias de los inversores después de que el lingote registró su mejor trimestre en un año al cierre del viernes.

A las 0930 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a US$ 1,246.84 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0.2%, a US$ 1,248.9 la onza.

El índice dólar se fortalecía un 0.15% frente a una cesta de monedas, alejándose de mínimos de cuatro meses de la semana pasada.

Un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que el banco central podría pausar alzas de las tasas de interés cuando empiece a reducir sus tenencias de bonos, lo que podría beneficiar al oro.

El oro está muy expuesto a las tasas de interés debido a que las alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

El viernes, el oro anotó una ganancia trimestral de 8.4% el viernes, su mejor trimestre en un año, debido principalmente a incertidumbres sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a elecciones en Europa.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0.1%, a 18.20 dólares la onza, cerca de máximos en cuatro semanas.

El platino subía un 0.7%, a 952.30 dólares la onza, tras anotar su mejor trimestre en un año, mientras que el paladio avanzaba un 0.5%, a 799.25 dólares la onza, y acumula una valorización de 17% en lo que va del año.

Ruters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here