Bolivia.- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro, César Navarro, se reunió ayer con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), inaugurando la subcomisión de Minería Y Metalurgia, con el objetivo de tratar el Pliego Petitorio 2017 del entre matriz de los trabajadores.

En la reunión, se explicó a los representantes mineros, entre ellos el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez y el Secretario de Relaciones Internacionales de la COB, Jaime Quispe Choque, los temas relacionados a producción y los avances del sector minero de acuerdo a la solicitud de la Central Obrera.

El ministro Navarro recordó a los presentes los avances del gobierno del Presidente, Evo Morales, en el sector minero, desde la reactivación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) hasta las inversiones más importantes en minería en el país.

“En materia minera, el primer paso fue aprobar la ley 3720 de julio del 2007 que le devuelve a la COMIBOL la facultad productiva”, recordó.

De la misma forma explicó que la nacionalización de la Empresa Metalúrgica Vinto permitió que hoy esta sea considerada como la sexta empresa de fundición más importante del mundo, esto gracias a la inversión estatal con la construcción del horno de alta tecnología Ausmelt.

El debate continuó atendiendo las demandas del sector, hasta que a pedido de los trabajadores, la Subcomisión de Minería y Metalurgia entró en un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Jornada net

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here