México.- Recientemente, Grupo México a través del área de Seguridad y Salud Ocupacional realizó un curso de capacitación sobre emergencias cardiovasculares y detección y manejo de paros cardiorrespiratorios en las instalaciones de la Unidad Buenavista del Cobre.

Durante los dos días de capacitación se abordaron temas teóricos y prácticos tales como, habilidades de soporte vital básico, reconocimiento y manejo precoz del paro cardiaco y respiratorio, cuidados inmediatos post paro cardiaco, manejo de la vía aérea, así como también, farmacología y manejo de síndromes coronarios agudos y accidentes cerebrovasculares.

Dicho curso tiene como nombre “Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)” y fue impartido por personal de la empresa CPR-E de la Cd. de Hermosillo, certificada por la American Heart Association (AHA), el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos y el resto del mundo.

Se contó con la participación de 18 colaboradores entre ellos médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos en urgencias médicas de Buenavista del Cobre, La Caridad, Santa Eulalia, Santa Bárbara, Nueva Rosita y Charcas, quienes obtuvieron la certificación otorgada por la AHA como personal de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado.

Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here