Chile.- En medio de un clima empresarial y económico se desarrolló este miércoles la Cesco Dinner 2017, el encuentro de la minería del cobre mundial que reunió a cientos de actores de la industria.

La cita se desarrolló en Espacio Riesco durante la tarde-noche, hasta donde llegaron representantes de distintas empresas e instituciones en un escenario marcado por inestabilidad de la economía nacional.

Gianni Kovacevic, canadiense experto en energías renovables, fue el invitado de honor para exponer ante un público que escuchó con atención su postura respecto a la energía moderna y desarrollo sustentable.

Entre los invitados también destacaron la ministra de Minería, Aurora Williams, Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas de Perú, Marcel Lebleu, embajador de Canadá, Carlos Robles, embajador de España, y Robert Fergusson, embajador de Australia.

Uno de los puntos que destacó en el encuentro fue un video con relatos de jóvenes emprendedores que, gracias a su ingenio y perseverancia, lograron sacar adelante proyectos que van de la mano directamente con el desarrollo y tecnologías modernas.

La directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Alejandra Wood, destacó que “me alegra el ambiente de mayor optimismo que el del año pasado, aunque aún predomine algo de incertidumbre”.

“Los cambios a nivel global nos van enfrentando a escenarios más volátiles que están forzando a la industria minera a repensar sus estrategias y operaciones en forma constante. Por otra parte, la llamada cuarta revolución industrial que supone una nueva era, está impactando en mayor grado en las industrias orientadas al consumidor, pero en la dinámica de la minería también está viviendo este cambio”, dijo.

Agregó que “Chile es un país dotado en recursos minerales y hemos tenido una historia de éxito en décadas pasadas. Sin embargo también enfrentamos una nueva etapa, cambios y alguna incertidumbre”.

“BUSCAMOS CRECIMIENTO Y EQUIDAD”

Después de las palabras de Alejandra Wood, tomó palco la ministra de Minería, Aurora Williams, quien destacó los avances del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el área económica y minera.

“El sello de nuestra gestión ha sido buscar crecimiento y equidad, desarrollo y participación, productividad e inclusión. No podemos dejar de comentar que el tránsito que ha pasado el sector en estos años no ha sido fácil, especialmente con un mercado en que sus precios han sido particularmente bajos”, afirmó.

La secretaria de Estado continuó diciendo que “hemos iniciado el último año de nuestro mandato presidencial y lo haremos hasta el último día bajo los principios que ha expresado la Presidenta. Asumimos desde el primer día el desafío de aumentar la productividad y niveles de competitividad para mantener a nuestro país como principal productor de cobre del mundo”.

“Hemos puesto el conocimiento como un pilar fundamental para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y esto significa poner a la educación en el primer lugar de nuestras prioridades”, aseveró refiriéndose a la reforma educacional implementada por el Gobierno.

La Cesco Dinner 2017 prosiguió con el intercambio de ideas de los asistentes que con un ojo puesto en la economía nacional y mundial.

La Nación

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here