Los precios del cobre subían más de un 1% el miércoles, reflejando la fortaleza en el complejo de metales básicos, mientras los compradores chinos regresaban al mercado tras un receso de dos días.

A las 1110 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 1.16% a US$ 5,846.5 la tonelada.

Los compradores eran tentados por la caída de 1% que acumuló el metal rojo desde que China, el mayor consumidor de metales del mundo, cerró por feriados. El martes el cobre cayó a su precio más bajo de un mes.

Analistas dijeron que un salto en los precios del crudo a su nivel más alto en un mes también impulsaba el interés por las materias primas.

Los precios fueron presionados la semana pasada al concluir la paralización de actividades en varias mineras importantes, que habían impulsado los precios en febrero, como la de la unidad local en Indonesia de Freeport McMoRan y Escondida en Chile.

El sindicato de mineros de Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre de Perú, espera dialogar con la empresa para conseguir mayores utilidades para los trabajadores y así evitar una huelga desde el 10 de abril, dijo el martes un dirigente sindical.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here