Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió el martes por acciones mineras e industriales ante una baja de los metales básicos y de los mercados externos donde persistían los temores por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice referencial de la bolsa limeña, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.99%, a 24,507.32 puntos, aunque registra un avance de 3.94% en el año.

En tanto el índice general cedió un 0.84% a 15,618.85 unidades.

A nivel global, las acciones estadounidenses bajaron tras la publicación de débiles resultados financieros y por la cautela que genera la tensión geopolítica.

En Lima, la acción de la polimetálica Volcan, la más negociada en la jornada, perdió un 3.45%, a S/ 0.84, mientras que el papel de la cuprífera Cerro Verde cedió un 1.93%, a US$ 20.30 debido a que el cobre cayó a mínimos de tres meses.

De otro lado, el título de Ferreycorp, líder en la comercialización de bienes de capital local, se desplomó un 4%, a S/ 2.05 soles, y el valor de la siderúrgica Aceros Arequipa descendió un 4.17% a S/ 0.69.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here