La compañía Berkeley Minera España ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitigudino (Salamanca) para plantar 20.000 de las 30.000 encinas prometidas como parte de su compromiso con la excelencia medioambiental en el entorno de Retortillo, donde pretende poner en marcha una mina de uranio.

Según informa la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press, este acuerdo, que será el primero de muchos, detalla la plantación de 20.000 encinas a lo largo de 50 hectáreas en el municipio de Vitigudino.

Este terreno forma parte de un área de más de 500 hectáreas propiedad del municipio y que es utilizado por los agricultores, pese a no tener elevado valor ecológico.

La compañía ha recordado su inversión, hasta el momento, de más de 70 millones de euros en el desarrollo del proyecto y ha dado prioridad “a la contratación de residentes locales”, para lo que ha formado a “más de 120 personas”, así como a adquirir recursos de forma local. “En los próximos años invertiremos alrededor de 250 millones de euros en el área, creando 2.500 empleos directos e indirectos”, apuntan.

Las actividades comenzarán una vez que el proyecto de forestación haya sido aprobado por el Servicio Territorial de Medioambiente de Salamanca.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here