Londres.- Circum Minerals Ltd. (“Circum” o la “Compañía”) tiene el placer de anunciar que se le ha informado que el Consejo de Ministros de la República Democrática Federal de Etiopía ha aprobado su solicitud de una licencia de minería para el Proyecto de Potasa Danakil de Categoría Mundial (el “Proyecto”) situado en la región de Danakil, en el noreste de Etiopía.

El acuerdo de minería (la “Licencia”) proporciona acceso exclusivo a los recursos de potasio de más de 4.900 millones de toneladas métricas que cumplen con la norma NI 43-101, contenidos en el área de licencia de 365 kilómetros cuadrados por un período inicial de 20 años, y renovable indefinidamente por períodos adicionales de 10 años, siempre que se siga demostrando la viabilidad financiera.

La Licencia permite la explotación de minerales que contienen potasio y que se encuentran a una profundidad relativamente pequeña en la vasta área de la licencia. Los minerales se explotarán mediante minería de disolución, el método de minería de más bajo riesgo adecuado para esta región, y se procesará por cristalización en estanques solares antes de la refinación final en una planta de procesamiento. La combinación de estas técnicas, que ya han sido evaluadas en pruebas en el terreno en el área de la licencia, tendrá costos operativos que se proyecta que estarán entre los más bajos en la industria mundial de la potasa, tanto para el cloruro de potasio (MOP) como para el sulfato de potasio (SOP).

La concesión de la Licencia sigue a la presentación de una serie integral de datos pre-requeridos que abarcaron un estudio definitivo de viabilidad, una evaluación de impacto social y ambiental (ESIA) y planes de administración asociada y modelos detallados de producción y financieros.

El presidente y cofundador de Circum, Stephen Dattels, comentó: “Estamos encantados de que el gobierno etíope haya aprobado la Licencia de Minería para este proyecto de categoría mundial. Esto representa un hito significativo para la Compañía y para el país. Ahora tenemos un atractivo caso de inversión que apoya el desarrollo de este proyecto, teniendo en cuenta nuestro descubrimiento y evaluación de sus vastos recursos, nuestra demostración de su extraordinaria viabilidad financiera, la exitosa operación de nuestra minería de disolución y la subsiguiente producción de productos de potasa y, más importante, el fuerte nivel de apoyo gubernamental que hemos recibido y que está demostrado por la concesión de la Licencia de Minería”.

Circum trabajó en estrecha relación con varios ministerios del gobierno etíope a lo largo del proceso de aprobación y agradece sinceramente tanto el compromiso como el apoyo que se le ha dado al Proyecto a medida que avanzaba.

Acerca de Circum Minerals Ltd.

Circum Minerals Ltd. es una compañía privada concentrada en el desarrollo de un considerable depósito de potasa en la cuenca Danakil de Etiopía. A través de su subsidiaria de propiedad total, Circum Minerals Potash Ltd., la Compañía tiene una participación del 100% en una licencia de minería que abarca 365 kilómetros cuadrados. Para más información, visite su sitio web www.circumminerals.com.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here