Venezuela.- El ministro de Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, sostuvo ayer una serie de reuniones con la empresa privada para el fortalecimiento del sector, en materia de investigación y encadenamiento productivo.

Tras una reunión del Motor Minero durante la Expo Venezuela Potencia 2017, comentó que los empresarios privados mostraron interés en invertir, entre otras cosas, en áreas como el níquel, oro, diamante y sal, iniciativas, dijo, que “ahora vamos a sistematizar”.

El ministro Arreaza informó que se mantendrán las conversaciones con los potenciales inversionistas, para evaluar sus propuestas de viabilidad económica. En el caso de los minerales estratégicos, recalcó que el Estado se reservará el 55% del capital.

En el usuario Twitter del Ministerio, detallaron que el acercamiento se produjo con empresas como Inter American Coal, Sal Bahía, Canteras & Mármoles y Geomatik.

Clausura y alianzas

Ayer el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que hoy en la clausura de la Expo Venezuela se presentarán las alianzas que se han logrado en este espacio.

“Es una muestra concreta del diálogo que sostiene el Gobierno con todos los sectores productivos (…) Las expectativas fueron superadas”, expresó el funcionario.

El Universal

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here