El gigante brasileño de la minería Vale escogió al ingeniero Fabio Schvartsman como nuevo presidente, informó la empresa este lunes en un comunicado.

Schvartsman, de 63 años y actual presidente de la empresa papelera Klabin, sustituirá a partir de mayo a Murilo Ferreira, CEO de Vale desde el 2011.

La noticia hizo que las acciones de la mayor productora de mineral de hierro del mundo se valorizaran en la Bolsa de Sao Paulo, lo que en parte impulsó al Ibovespa a cerrar el lunes con una leve ganancia de 0.71 por ciento.

El nuevo CEO electo por el Consejo de Administración de Vale es graduado en Ingeniería de Producción de la Universidad Politécnica de Sao Paulo y posgraduado en el curso de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas.

Según informó Vale, Schvartsman trabajó por diez años en la empresa Duratex, 22 años en el grupo Ultra y presidió las compañías Telemar Participacoes y San Antonio Internacional, antes de tornarse presidente de la productora y exportadora de papel Klabin, en 2011.

Murilo Ferreira anticipó a fines de febrero que no buscaría un nuevo mandato al frente de Vale cuando concluyera su período, el próximo 26 de mayo.

El anuncio se hizo al día siguiente de que la empresa divulgara resultados en fuerte alza en el 2016, gracias a una producción récord y al aumento del precio de los metales.

Vale cerró el 2016 con una ganancia neta de 3,982 millones de dólares, dejando atrás un pasivo de 12,129 millones del año anterior.

Los malos resultados del 2015 se explican por el derrumbe de las cotizaciones de las materias primas (a causa de la ralentización de la economía china), así como a la fuerte depreciación del real frente al dólar y al impacto de la ruptura de una represa minera de la que era accionista en el estado de Minas Gerais (sudeste), que dejó 19 muertos y devastó la región.

AFP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here