Con minería moderna se desarrollará Arco Minero en el país

Caracas, Venezuela.- “El objetivo del Arco Minero es lograr el desarrollo de la industria minera moderna que le permita al Estado tener control y regulación sobre la zona y los recursos” así lo explicó ayer Luis Herrera, expresidente de Minerven.

Herrera indicó que la propuesta es lograr un desarrollo minero de avanzada en el que intervengan profesionales de las áreas geofísicos, geólogos y geoquímicos, entre otros, que puedan contribuir con el impulso del Arco Minero y mitigar los efectos ambientales que trae consigo la minería. Así lo dio a conocer el especialista este domingo en el programa Criterios transmitido por Globovisión.

“El Arco Minero nace con un criterio técnico y científico para tener una industria minera regulada y moderna, aseguró el expresidente de CVG-Minerven.

En este sentido, formuló un llamado al nuevo ministro de Desarrollo Minero y Ecológico, Jorge Arreaza, para que convoque a los profesionales venezolanos en el área y que el talento nacional forme parte de la ejecución del plan.

Por su parte, Alexander Luzardo, exsenador y doctor en Derecho Político y Ambiental, dijo que “hay que buscar alternativas para las políticas económicas de lo contrario se verá es el daño ecológico”.

“Sin el sur del país, Venezuela no tiene viabilidad. Promover el Arco Minero sin duda alguna significa un crimen ecológico generacional”, determinó Luzardo en el programa dominical.

El experto considera que deben extremarse las medidas para proteger los espacios ecológicos del país.

 

El Universal

Comentarios

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *