México.- El estado de Durango atrae inversión extranjera: proyectos de inversiones por un monto del orden de los 367.6 millones de dólares se encuentran en proceso y en vías de aplicarse, con una generación de empleos superior a las 8 mil plazas laborales, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Tomás Dávila Flores, tras dar a conocer los resultados de la gira de promoción en Toronto, Canadá, encabezada por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

En el congreso de minería realizado en la ciudad canadiense, detalló, la delegación de Durango tuvo acercamiento con 14 empresas mineras, 8 de las cuales ya están operando en forma directa en nuestra entidad y las otras 6 están buscando proyectos en el estado.

Este es un congreso que reúne a la industria minera de todo el mundo con delegaciones de 125 países y en donde se dieron cita expertos, proveedores e interesados en el sector minero. El objetivo fue promover industrias responsables y sostenibles del sector minero, así como fomentar las mejores prácticas en materia de desempeño técnico, profesional, ambiental y de seguridad, detalló.

Dávila Flores explicó que la industria minera está retornando confianza y actualmente se está en un ciclo a la alza, por lo que el gobernador Aispuro Torres reiteró a las empresas que están trabajando en Durango y las que están interesadas en invertir en la minería en el estado, la propuesta de reducir los impuestos de exploración ante el Congreso del Estado.

Al dar a conocer las inversiones, detalló que una empresa del ramo químico que estaba analizando ejercer su inversión en varios estados, finalmente optó por La Laguna de Durango con una inversión de 150 millones de dólares.

Agregó que otra empresa en proceso de establecimiento del sector textil para la ciudad de Durango en una primera etapa invertirán 35 millones de dólares y generará 4 mil 200 empleos.

Expuso la ejecución de proyectos para el sector automotriz con una inversión de 48 millones de dólares y 3 mil 600 empleos. Desglosó otro proyecto de planta de fibra óptica que está haciendo una inversión de 40 millones de dólares y 200 empleos, misma que está a punto de terminarse en esta ciudad de Durango.

En la expansión de proyectos en el sector minero, en el caso de Peñoles, ha anunciado inversiones de 52 millones de dólares.

Y, finalmente, acotó, Argonaut tiene un proceso de inversión de 42.6 millones de dólares.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here