Minería en línea
El portal de la Minería

México podría aplicar arancel permanente a importación de acero

1
México podría aplicar arancel permanente a importación de acero
Evalúa esta publicación

Miembros del Congreso del estado de Coahuila aprobaron una resolución que insta al Gobierno Federal a dar carácter permanente al impuesto que cubre las importaciones de más de 90 productos siderúrgicos.

El arancel, que grava las importaciones de países con los que México no tiene tratados de libre comercio, se impuso por primera vez en octubre de 2015 durante seis meses en respuesta a las inquietudes por las prácticas de dumping, cuyo principal responsable sería China, y desde entonces se ha extendido dos veces.

Sin embargo, en lugar de prolongar el impuesto por seis meses más cuando termine el período actual en abril, las autoridades debieran aplicarlo en forma permanente para evitar la incertidumbre en el sector, de acuerdo con Melchor Sánchez de la Fuente, diputado del estado de Coahuila y miembro del partido PRI.

El congresista añadió también que el arancel debiera quedar afecto a ajustes en caso de que las condiciones comerciales internacionales cambien.

Coahuila es un importante productor de acero, ya que en dicho estado se ubica la siderúrgica Altos Hornos de México (Ahmsa).

Además del impuesto, la Secretaría de Economía impuso una serie de cuotas compensatorias a productos de acero el año pasado ante la amenaza de las importaciones a bajo precio.

Bnamericas

Comentarios

comments

1 comentario
  1. Aaron dice

    Que estupidez más grande, primero que AHMSA haga buenos aceros y luego que se ponga a llorar porque le ganan el mercado, México no produce aceros especiales de buena calidad, o que me digan estos señores donde hay producción de buenos aceros inoxidables en México. Este tipo de medidas son buenas para los intereses particulares de las acereras mexicanas pero no para los consumidores de acero quienes a huevo tendremos que comprar la basurao que producen estos inutiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.