Minería en línea
El portal de la Minería

Mina Riotinto (Huelva) prevé producir un 23% más de cobre concentrado en 2017

0 18
Mina Riotinto (Huelva) prevé producir un 23% más de cobre concentrado en 2017
Evalúa esta publicación

España.- Atalaya Mining, empresa propietaria de la mina de Riotinto (Huelva), prevé producir en estas instalaciones durante 2017, su segundo año en explotación desde su reapertura, entre 34.000 y 40.000 toneladas de cobre concentrado.

Esto supondrá aumentar la producción como mínimo un 23 por ciento con respecto a 2016, año en el que se han producido 26.179 toneladas de cobre concentrado, gracias al procesamiento de 6,5 millones de toneladas de mineral, según la información de la compañía consultada por Efe.

Este aumento será posible gracias al proyecto de expansión que fue puesto en línea en mayo de 2016, lo que permitió que la planta de procesamiento pasara de una capacidad de 5 millones de toneladas de mineral anual a 9,5 millones de toneladas, su capacidad nominal.

Para alargar la vida útil de la mina, durante 2017 la compañía prevé además continuar con las perforaciones en la extensión norte de la histórica fosa de Atalaya, después de que los resultados preliminares hayan sido positivos.

Desde Atalaya Mining se espera que 2017 sea un año de consolidación de la explotación minera, para lo cual se acometerán mejoras operativas, y otras que incrementen su rentabilidad.

La compañía dio comienzo a la producción comercial en estas instalaciones mineras en febrero de 2016 y desde entonces no ha dejado de crecer mes a mes hasta el punto de que en diciembre se producía ya a una capacidad similar a la que se tenía cuando éstas cerraron en el año 2001.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.