Minería en línea
El portal de la Minería

Más de mil millones de Fondo Minero en Sonora: Diputada Susana Corella

0
Más de mil millones de Fondo Minero en Sonora: Diputada Susana Corella
Evalúa esta publicación

Ciudad de México.- La Presidenta de la Comisión Especial de Minería en la Cámara de Diputados, Diputada Susana Corella informó que más de mil millones de pesos correspondientes al Fondo Minero de los ejercicios de 2014 y 2015 ya se aplican en los municipios mineros de Sonora.

Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial informaron a los legisladores los pormenores sobre la aplicación en todo el país del Fondo Minero creado en 2014.

Susana Corella destacó que del año 2014 corresponden 607 millones y de 2015, 702 millones que van directamente a los 22 municipios mineros de Sonora para realizar obras de mejoras a los servicios públicos como agua, drenaje, pavimentación, alumbrado, reparación de caminos y reforestación.

“Queríamos tener un panorama de cómo se están aplicando los recursos en los Estados mineros, y hoy conocimos a fondo los avances y sobre todo constatamos que realmente está llegando ese recurso a los municipios. En el caso de Sonora es un gran avance que las comunidades mineras ya estén viendo resultados”, mencionó la legisladora sonorense.

Dossier Político

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.