Minería en línea
El portal de la Minería

Concluye semestre de programa AfterSchool de Ternium en NL

0
Concluye semestre de programa AfterSchool de Ternium en NL
Evalúa esta publicación

México.- El programa AfterSchool para primarias de Ternium, una de sus iniciativas de Desarrollo Social, cerró hoy con éxito el semestre en las comunidades donde la acerera tiene presencia.

AfterSchool complementa el aprendizaje académico con el socioemocional de 180 niños de la escuela Carlos Salinas Lozano, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, así como el de sus familias.

Los alumnos mostraron a sus familiares las habilidades socioemocionales que han desarrollado gracias a la iniciativa educativa.

Pedro Román, Jefe de Desarrollo Social y Beneficios de Ternium en México, dijo que “AfterSchool inició en 2015 impartiendo talleres para que los niños y niñas desarrollen sus habilidades socioemocionales, mejoren su desempeño académico e incrementen su concurrencia a la escuela, a través de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte, y recreación.

“Estas actividades extraescolares vespertinas se imparten de manera gratuita y voluntaria, Ternium financia los materiales que se requieren. Así, los estudiantes de este plantel educativo aprenden jugando y de manera divertida”, agregó Román.

“Los alumnos desarrollan habilidades académicas y socioemocionales, en las académicas aprenden a tener mayor comprensión sin trabajar directamente con las materias, para nosotros ese es un aporte que enriquece lo que ellos trabajan en la escuela de manera regular. Y en las habilidades socioemocionales aprenden a trabajar con sus compañeros, a socializar, a trabajar en equipo, aprenden la empatía, y a identificar y expresar sus emociones”, añadió Paulina Alvarado, Coordinadora del Programa.

Carlos Bermejo, padre de un alumno de nombre Edgar, quien cursa el sexto grado, expresó:

“A mi hijo le gusta estar en actividades extraescolares y es parte de su motivación. Ahora es más extrovertido, esto le permite una mejor comunicación dentro de la familia y en la escuela. Si él es feliz, yo soy feliz”.

“Me encanta el programa, estoy desde que empezó. Ciencias me gusta y he aprendido desde cómo desarmar y armar motores hasta cómo sacar la glucosa de las comidas”, dijo Edgar Bermejo.

Hilary Ramírez, alumna de cuarto grado, indicó que de AfterSchool le gusta saltar la cuerda y hacer malabares, he mejorado mucho en estos aspectos.

“Los líderes y maestros son excelentes y las actividades, muy, muy divertidas”, dijo.

El próximo 7 de febrero inicia el segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 del programa AfterSchool, ese día, los alumnos que acaban de concluirlo pueden continuar, y quienes aún no lo conocen, pueden inscribirse.

Reportacero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.