Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Acción de CAP sube tras anuncio de salida de De Andraca
Desarrollo Minero

Acción de CAP sube tras anuncio de salida de De Andraca

editor
editor
Publicado 17 enero, 2017
Bolsa de Comercio CAP Chile estudios
Compartir

Chile.- Papeles de la minera registraron un alza de 2,85% ayer. Fernando Reitich asoma como probable sucesor en la presidencia.

Su mayor cotización en dos años y tres meses consiguió ayer el hierro, luego de cerrar en US$ 83,65 la tonelada métrica, de acuerdo al índice de Qingdao en China. El metal no se empinaba por sobre ese valor desde el 14 de octubre de 2014, cuando llegó a los US$ 83,82.

El incremento de la materia prima, tuvo eco en la acción de CAP, y se da un día después de la entrevista realizada por La Tercera al presidente del directorio de la compañía, Roberto de Andraca, quien manifestó su decisión de no repostularse al cargo.

Los papeles de la minera se cotizaron a $5.410 en la Bolsa de Comercio de Santiago, promediando un alza de 2,85% en comparación al cierre del viernes.

“La evolución de las expectativas de demandas asociadas a China, mejora en cuanto a estímulos de crédito y otras medidas, lo que se ha visto materializado en una positiva evolución del precio del hierro”, dijo Marcelo Catalán, jefe de estudios de BCI Corredores de Bolsa.

Una opinión similar tiene Andrés Galarce de Euroamérica. “El precio del hierro está tocando niveles elevados, y toda la industria asociada al hierro está creciendo a esos niveles”, sostuvo.

Desde la corredora de bolsa Renta4, señalaron que el alza del precio del metal es “una muy buena noticia para CAP”, recomendando comprar.

Sucesor

La decisión de De Andraca abrió la especulación respecto a su sucesor. Si bien existen a lo menos tres nombres que suenan como posibles reemplazantes del actual presidente de la compañía, uno de ellos estaría tomando ventaja; el actual gerente general de CAP, Fernando Reitich.

De acuerdo a fuentes ligadas a la firma, la base de accionistas que respaldaban a Roberto de Andraca, ve con buenos ojos que Reitich asumiera el cargo, causando incluso mayor adhesión que el actual gerente de desarrollo de la compañía (e hijo del actual presidente de la entidad), Roberto de Andraca Adriasola, y que Juan Enrique Rassmuss, accionista de Invercap.

Pese a lo anterior, el mercado no ve mayores cambios en la empresa tras la salida de De Andraca y apuestan por la continuidad de la actual administración de la minera. “La administración debiera continuar y debiera seguir desarrollando una estrategia corporativa que trate de potenciar el mix de productos, tener precios relativos más favorables que en el pasado, con un cash cost que le permita rentabilizarlo”, dijo Marcelo Catalán.

La Tercera

ETIQUETAS:Bolsa de ComercioCAPChileestudios
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Vulcan Energy
México busca acuerdo definitivo con Vulcan para cerrar la minería de caliza en Quintana Roo
3 julio, 2026
4 Mins de lectura
Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sierra Gorda Aprueba Expansión de $725M: Cuarta Línea de Molienda para Aumentar Producción de Cobre
2 julio, 2026
10 Mins de lectura
Teck Resources abre ventana de elección para accionistas en fusión con Anglo American
1 julio, 2026
11 Mins de lectura
Almonty Industries Inicia Producción de Concentrado de Tungsteno en Sangdong: Primera Mina Occidental en Décadas
1 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El mayor proveedor de cobre del mundo registró una caída en las ventas el mes pasado

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

¿China prepara el ‘nuevo patrón oro’?

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se quedarán en Juárez impuestos por mina de Samalayuca

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Glencore ajusta su meta de cobre para 2026 pero ratifica expansión hacia 2035

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?