El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión de  la empresa Rexnord, especializada en productos para la minería, de trasladar su planta de Indiana a México.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Rexnord de Indiana se está moviendo a México y mejor dicho despedirá a sus 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. ¡No más!”.

Hasta el momento, ni la empresa ni Trump han dado a conocer si están en conversaciones para evitar la reubicación de la planta.

La empresa anunció a principios de noviembre que trasladaría la planta de Indiana a Nuevo León, la decisión fue cuestionada por el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, al decir que la compañía despreciaba la experiencia de los trabajadores con el traslado de la planta.

Rexnord ya cuenta con dos plantas funcionando en México, una en Monterrey y otra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Trump  advirtió ayer que las empresas que decidan trasladar sus operaciones al extranjero en busca de menores costos enfrentarán “consecuencias”.

Durante su visita a la fábrica de calefacción y aires acondicionados Carrier, en Indiana, el republicano dijo que “las empresas no van a dejar nunca más Estados Unidos sin consecuencias. Eso no va a suceder, simplemente no va a suceder”.

Carrier renunció a reubicar mil puestos de trabajo en Santa Catarina, Nuevo León, luego de alcanzar un acuerdo con el magnate para conservar su planta en Indiana.

 

Milenio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here