Los precios del oro operaban relativamente estables hoy, ya que el dólar retrocedía y los mercados esperaban con cautela una serie de datos económicos de Estados Unidos que serán publicados más tarde en el día.

Estados Unidos divulgará una tercera revisión sobre el crecimiento de su PBI del tercer trimestre, que se sumará a la publicación de las órdenes de bienes duraderos en noviembre y de los pedidos de subsidios por desempleo de la semana pasada.

A las 1101 GMT, el oro al contado operaba con pocos cambios a 1,131.17 dólares la onza, mientras que los futuros del lingote en Estados Unidos cedían un 0.1% a 1,132.40 dólares la onza.

“Los operadores ya se han posicionado para un precio de neutral al rango bajo para el oro este año y la próxima barrera de apoyo quedaría en el área de 1,123 dólares. La atención sigue puesta en el mensaje de la Fed inclinado al ajuste de las condiciones de endeudamiento en el 2017”, dijo Carlo Alberto de Casa, analista jefe de ActivTrades.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés clave la semana pasada por primera vez en un año, un evento que impulsó al dólar a máximos de 14 años.

Los datos económicos sólidos en Estados Unidos llevan a la Fed a elevar sus tasas más temprano que tarde, lo que a su vez presiona los precios del oro. Los costos de endeudamiento más altos en el país norteamericano reducen la demanda del lingote, un activo que no devenga intereses.

De acuerdo a Wang Tao, analista de materias primas de Reuters, el nivel de precios neutral para el oro al contado debería ubicarse en el rango de 1,121 a 1,137 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0.6% a 15.84 dólares la onza, mientras que el platino cedía 0.7% a 908.25 dólares la onza y el paladio declinaba por séptima sesión consecutiva y perdía 0.2% a 657 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here