Perú.- Tras gestiones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Proinversión, la compañía minera Milpo y el gobierno firmaron el contrato de transferencia de las concesiones mineras para iniciar la construcción del proyecto cuprífero Magistral, ubicado en el distrito de Conchucos, en la región Ánchash.

El contrato, que fue suscrito por Milpo y la empresa estatal Activos Mineros, estipula que la construcción de la mina deberá realizarse en un plazo máximo de 36 meses. Por otro lado, tras firmar el contrato, la empresa pagó a la comunidad de Conchucos la suma de S/10.150.000; monto que compensará el uso de sus tierras.

Gonzalo Tamayo Flores, ministro de Energía y Minas, saludó la labor de su cartera y de Proinversión para destrabar el proyecto, que se encontraba paralizado durante 2 años. Por su parte, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, señaló que la entrega de las concesiones mineras a Milpo se ha realizado tras evaluar el perfil de la empresa y del proyecto.

De acuerdo al Estudio de Factibilidad presentado por Milpo, se prevé que el proyecto producirá 10 mil toneladas por día de mineral de cobre durante 25 años, lo que significará una inversión aproximada de US$300 millones.

El Comercio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here