El cobre caía hoy cerca de mínimos de cuatro semanas, después de que los inventarios del metal registraron su mayor incremento diario en 15 años por una demanda mermada por el fin de año, mientras que el plomo y el zinc bajaban tras alzas recientes.

Los inventarios de cobre en las bodegas registradas en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subieron 38,400 toneladas el viernes, su mayor incremento diario desde julio del 2001. El ascenso del viernes llevó a las existencias a su punto más alto en alrededor de dos meses.

Las existencias han trepado cerca de un 62% desde su mínimo de inicios de diciembre.

El cobre a tres meses en Londres bajaba un 1.1% a 5,573.50 dólares por tonelada a las 1030 GMT. Los precios subieron a máximos de 17 meses de 6,045.50 dólares por tonelada el mes pasado.

“Dado el incremento que tuvimos en noviembre, es mayormente lógico ver alguna corrección de precios. Los metales están bien valorados en comparación con sus fundamentos de oferta y demanda”, dijo el analista de Societe Generale, Robin Bhar.

La mayor parte del avance de noviembre fue conducido por la percepción de que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos llevaría a un mayor gasto en infraestructura.

“Incluso con un fuerte aumento de la demanda de cobre relacionado con la infraestructura en Estados Unidos, difícilmente habría un impacto en escala global”, dijo Julius Baer en una nota sobre el panorama para el próximo año.

El zinc caía un 2.8% a 2.653 dólares por tonelada, mientras que el plomo bajaba 1.7% a 2,208 dólares por tonelada.

El níquel retrocedía 1.1% a 11.045 dólares por tonelada y el aluminio operaba estable a 1,718 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here