Minería en línea
El portal de la Minería

Instalada Subcomisión Energética y Minera China-Venezuela para potenciar cooperación hacia el 2030

0 13
Instalada Subcomisión Energética y Minera China-Venezuela para potenciar cooperación hacia el 2030
Evalúa esta publicación

Este martes, fue instalada Subcomisión Energética y Minera de la Comisión Mixta China-Venezuela con miras a potenciar la cooperación hacía el año 2030.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, al instalar la jornada de trabajo, sobre la cual indicó se abordarán los esquemas de cooperación en el campo productivo, eléctrico y petrolero, entre otros.

Este encuentro se desarrolla en en PDVSA La Campiña y participan el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el viceadministrador de la empresa Nacional de Energía de China, Zhen Shangjie, quien resaltó la cooperación para producción de crudo en la Faja Petrolera del Orinoco.

Menéndez señaló que este martes, junto a miembros del Gabinete económico del Estado sostuvo una reunión de trabajo con el vice administrador de la Administración Nacional de Energía de China y parte de la delegación del gigante asiático para analizar “la visión que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al desarrollo Venezuela-China 2025-2030, una visión de largo aliento desde el punto de vista del desarrollo estratégico” para la complementariedad en materia productiva.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa de Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China. De este total, 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

Al Día

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.