Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Desarrollo minero sustentable para Jujuy
Desarrollo Minero

Desarrollo minero sustentable para Jujuy

editor
editor
Publicado 4 noviembre, 2016
Argentina Litio producción tecnología
Compartir

Argentina.- El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, se reunieron con representantes de Enirgi Group, empresa interesada en la explotación de litio en la Provincia. En la ocasión la comitiva empresarial, que estuvo encabezada por Wayne Richardson, presidente ejecutivo de Enirgi Group, presentó una alternativa de explotación sustentable.

El titular de la cartera productiva realizó un balance positivo del encuentro y remarcó “es una empresa que viene trabajando en la zona desde hace mucho tiempo y que está interesada en invertir en nuestra provincia debido a su gran potencial”.

En ese sentido, destacó el importante interés de diferentes inversores por radicarse en Jujuy y resaltó que esto se debe “a las reglas claras y transparentes que este nuevo Gobierno ha planteado desde el primer día de gestión”.

“Los inversores están viendo nuestra intención de ser una provincia verde y generar una minería limpia y sustentable, y eso es lo que esta despertando el interés de grandes empresas por Jujuy”, ponderó Abud Robles.

Por su parte, Soler indicó que actualmente Enirgi Group está planteando el uso de una nueva tecnología de extracción de litio, la cual sería muy óptima “para conocer el potencial y los recursos de nuestros salares, y poder trabajar con una empresa que piense y que tenga una tecnología para generar una exploración y, en el caso de ser factible, una posterior explotación en forma sustentable, es sumamente factible”.

“Este desafío es bastante interesante dado que se trata del uso integral de los recursos naturales y la participación del estado se considera importante para garantizar ese proceso”, agregó Soler, a la vez que subrayó que en cumplimiento con el rol de autoridad minera, “la Secretaría tiene que establecer las reglas claras de exploración y explotación, para que el recurso sea bien explorado y aprovechado a posterior, garantizando al mismo tiempo que la parte ambiental y social este siempre bien protegida”.

Aseguró que de concretarse un acuerdo con Enirgi Group, van a surgir numerosas alternativas productivas para Jujuy. “Se trata de una empresa bastante fuerte y grande, que tiene un montón de otras divisiones de trabajo; por lo cual se pueden empezar a plantear otras formas de colaboración con el estado, no solamente en lo que es la parte de explotación de litio, sino también lo que es valor agregado y otros proyectos productivos que se puedan generar en la Provincia”, ponderó el funcionario.

Jujuy al Día

ETIQUETAS:ArgentinaLitioproduccióntecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
carbon
Carbón alcanza máximos de 14 años: cómo la crisis de Ormuz reescribe la energía global
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Gobierno de México va por regularización de la minería informal

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Buscará Guajardo eliminar aranceles al acero y aluminio

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Promueve Gobernadora Pavlovich transparencia en recursos del Fondo Minero

4 Mins de lectura
tocvan_pilar
Desarrollo Minero

Tocvan Ventures en Sonora: Nuevos Hallazgos Oro y Plata en Proyecto Pilar

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?