Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco evalúa contrato flexible de cobre para clientes chinos

0 7
Codelco evalúa contrato flexible de cobre para clientes chinos
Evalúa esta publicación

Codelco, el mayor productor de cobre, estudia contratos más flexibles para clientes en China.

Codelco planea decidir los cambios la próxima semana en la Semana del Cobre de Asia (Asia Copper Week) en Shanghái, según Rodrigo Toro, vicepresidente corporativo de ventas. Es posible que Codelco introduzca contratos trimestrales o mensuales, dijeron a Bloomberg la semana pasada personas con conocimiento de los planes. La compañía seguirá permitiendo que los compradores adquieran cobre sobre una base anual, dijo Toro.

“No estamos abandonando el concepto de la prima anual”, dijo en Londres, donde se reunió con clientes la semana de LME. “Estamos tratando de incorporar un nivel de flexibilidad. No hemos decidido ningún cambio en particular, pero estamos considerando diferentes alternativas”.

Los usuarios y proveedores de cobre, como Codelco, hacen acuerdos sobre una base anual y negocian una prima, un cargo adicional que cubre seguro, transporte y otros costos. Este año, una saturación de oferta en el mercado del cobre abarató la compra del metal en el mercado intradía respecto del contrato anual, haciendo que los compradores se mostraran renuentes a acuerdos de largo plazo.

“Nuestro objetivo como proveedor de largo plazo no es tener una prima más alta que el mercado”, dijo Toro. “Debería reflejar el mercado”.

China, que representa más del 45 por ciento del consumo de cobre, es el principal cliente de Codelco. Vende alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas de cátodos al año, con alrededor de 85 por ciento o más comprometidos sobre una base anual, según Toro.

“No he visto ninguna sobreoferta en el mercado”, dijo, y añadió que espera que el mercado se ciña hasta 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.