Minería en línea
El portal de la Minería

48 empleados de Alumbrera culminaron sus estudios terciarios

0 11
48 empleados de Alumbrera culminaron sus estudios terciarios
Evalúa esta publicación

Argentina.- Empleados de Minera Alumbrera celebraron la colación de grado de la Tecnicatura Universitaria en Mina. Mediante un convenio entre la empresa y la UNCA, los trabajadores cursaron la carrera a 2.600 metros de altura durante tres años. 48 recibieron su título.

Todos los alumnos recibidos son oriundos de la región NOA. Entre los 17 catamarqueños, 13 pertenecen a Andalgalá, Belén y Santa María, mientras que 4 son de la Capital.

Otros 14 estudiantes finalizarán la tecnicatura durante 2016 luego de rendir los exámenes pendientes para obtener su título.

La empresa recordó que la formación de profesionales locales está contemplada entre los objetivos estratégicos de desarrollo de largo plazo de Minera Alumbrera, a través de programas de capacitación. Entre las metas vinculadas al Plan de Cierre de Mina, la mejora de la empleabilidad de los recursos humanos es prioridad.

“Felicitamos a los egresados por el esfuerzo realizado a lo largo de estos años. Nos enorgullece poder brindar nuevas oportunidades de capacitación a los trabajadores que no han tenido el tiempo o los recursos necesarios para dar un salto de calidad, mejorar su empleabilidad y estar más preparados para el futuro”, dijo el gerente de Recursos Humanos de Minera Alumbrera, Luis Torres.

El cursado de la tecnicatura se produjo luego de la culminación del “Programa de Culminación del Secundario”, en el que 108 empleados obtuvieron el título del ciclo secundario. En esa oportunidad, los propios trabajadores eligieron dos carreras para seguir estudiando.

La otra carrera elegida fue la Tecnicatura Superior en Gastronomía, que se dictó mediante un convenio con el Ministerio de Educación de Tucumán. En abril de 2016 se recibieron 54 empleados.

Para el dictado de ambas tecnicaturas Minera Alumbrera invirtió $1,5 millón.

Las carreras se cursan en la mina y se realizan fuera del horario de trabajo. Durante cinco días a la semana los trabajadores dedicaron dos horas al estudio luego de la finalización de la jornada laboral. Para ello se remodeló el campamento temporario a fin de acondicionar un edificio exclusivo para que funcione el “Centro de Formación y Capacitación de Minera Alumbrera”. El lugar cuenta con dos aulas para el dictado de las carreras con todas las comodidades y la tecnología necesarias. Además, se equipó otra sala como aula-cocina, con todos los insumos, equipos y utensilios para las clases prácticas de gastronomía.

El Ancastí

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.