Mañihuales, Chile.- Los trabajadores finalmente aceptaron la oferta de la compañía y lograron un acuerdo que impidió el inicio de una huelga legal en Minera El Toqui.

Pasadas las 21 horas del martes terminó el conteo de votos y el 59% de los funcionarios aceptó la oferta, la que consiste en un ajuste salarial escalonado en forma gradual.

Además el contrato colectivo tendrá una duración de 3 años, se mejoraron las becas para los hijos de trabajadores mineros y se otorgó un bono de término de conflicto que se cancelará en 2 cuotas, la primera este mes por 4 millones 400 mil pesos y la segunda en marzo de 2017 por un millón 600 mil, haciendo un total de 6 millones por trabajador.

Javier Saldivia García presidente del sindicato minero mostró su satisfacción por el éxito de esta negociación colectiva, “hemos venido trabajando desde el mes de agosto pero no tuvimos éxito, por eso hicimos la mejora en estos meses, quedamos conformes, todo aquí se ha hecho en forma democrática y viene a hacer justicia con los trabajadores mineros”.

El Divisadero

 

 

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here