.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Oro se recupera desde mayor pérdida semanal en 2016
Commodities

Oro se recupera desde mayor pérdida semanal en 2016

editor
editor
Publicado 10 octubre, 2016
Estados Unidos Oro Plata Platino
Compartir

El oro repuntaba hoy de su semana más débil desde noviembre, luego que un indicador de la economía estadounidense publicado el viernes redujo las expectativas de que las tasas de interés de ese país suban en el corto plazo.

También impulsaba el precio del ligote el regreso de los compradores de China luego de una semana de feriado nacional.

El oro perdió un 4.5% la semana pasada, y el viernes tocó un mínimo de cuatro meses de 1,241.20 dólares la onza, luego de que el referencial traspasó la barrera de los 1,300 dólares, lo que generó una ola de ventas técnicas.

Pero desde entonces, los precios del metal repuntaron porque se evalúa la posibilidad de que se postergue la esperada subida de las tasas de interés en Estados Unidos. El dato de las nóminas no agrícolas de septiembre fue inferior a lo previsto y eso alimenta expectativas de que la subida de los tipos se produzca sólo de forma gradual.

A 1056 GMT, el oro al contado ganaba un 0.4% a 1,261.86 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaban 12.1 dólares a 1,264 dólares la onza.

(“El repunte del oro) es en parte reacción a los decepcionantes datos de las nóminas del viernes, que forzaron un reajuste de las expectativas de la subida de las tasas”, observó Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. “También existe la sensación de que la ola vendedora de la semana pasada fue bastante exagerada”.

“Y por supuesto está el retorno del mercado físico chino tras una semana fuera por el feriado. Al mercado le estaba faltando mucho ese elemento de apoyo físico, que normalmente esperaríamos mantenga un piso bajo los precios”, agregó Butler.

El avance del oro era limitado el lunes por la percepción de que en el debate de los candidatos a la Casa Blanca del domingo en la noche, la demócrata Hillary Clinton había sido la vencedora sobre el republicano Donald Trump. Analistas dijeron que una victoria de Trump es percibida como beneficiosa para el oro porque aumentaría la incertidumbre.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1.14% a 17.72 dólares la onza, el platino ganaba un 0.57% a 968 dólares por onza y el paladio avanzaba un 0.77% a 670.1 dólares por onza.

Reuters

ETIQUETAS:Estados UnidosOroPlataPlatino
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro se encamina a segunda alza semanal ante perspectiva de recorta de tasas Fed

3 Mins de lectura
Commodities

Oro sube por tercer día antes de dato de inflación de Estados Unidos

3 Mins de lectura
oro
Commodities

El oro cae debido a la cautela ante una semana cargada de decisiones de bancos centrales

2 Mins de lectura
CommoditiesDesarrollo Minero

Cobre cae ante nuevos temores por la demanda china

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?