El oro bajaba hoy ante el repunte del dólar tras pérdidas recientes, aunque las preocupaciones de los operadores por el panorama en la elección presidencial de Estados Unidos y sobre la política de la Reserva Federal mantenían al metal cotizando cerca del máximo de tres semanas que tocó en la rueda previa.

El viernes, el metal tocó su nivel más alto desde el 4 de octubre después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció otra investigación sobre el uso de un servidor personal de correos electrónicos por parte de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Eso remeció a los mercados que habían considerado ya una victoria de Clinton sobre el republicano Donald Trump, lo que provocó pérdidas en las acciones y el dólar. Un repunte de la divisa estadounidense el lunes hizo que el oro bajara desde los máximos de la semana pasada.

A las 1035 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,273.68 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 2.30 dólares, a 1,274.75 dólares la onza.

Aunque casi nadie piensa que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y los otros miembros de la Fed subirán las tasas de interés sólo una semana antes de la elección del 8 de noviembre, parecen encaminarse a hacerlo en la reunión de política monetaria de diciembre.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos debido a que elevan el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses, e impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Entre otros metales precioso, la plata subía un 0.3%, a 17.79 dólares la onza, pero aún se encaminaba a anotar un declive mensual.

El platino bajaba un 0.1%, a 978 dólares la onza, y se dirigía a anotar su tercer mes consecutivo de declives, mientras que el paladio caía un 0.4%, a 616.80 dólares la onza, y se encaminaba a su mayor baja mensual desde noviembre, de un 14%.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here