La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) garantizó la inversión de 75 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de tratamiento de estaño y zinc en el centro minero de Colquiri (oeste), que permitirá producir unas 2.000 toneladas diarias de esos metales, informó el ministro de Minería, César Navarro.

“Esta nueva planta permitirá producir 2000 toneladas de estaño y zinc al día”, afirmó Navarro desde el centro minero de Colquiri, considerado uno de los yacimientos más promisorios del departamento de La Paz. La COMIBOL y la empresa boliviana Ziegel SLR firmaron esta jornada un contrato por 75 millones de dólares para la construcción de la nueva planta, que procesará zinc y estaño.

Navarro explicó que Colquiri es una de las empresas mineras estatales estratégicas que le ha permitido al Estado generar al menos 500 millones de bolivianos (unos 71,7 millones de dólares) de utilidades desde el 2012.

Actualmente la compañía procesa por día entre 900 a 1.200 toneladas métricas finas de estaño y zinc, según datos de COMIBOL. El Ministro de Minería aseguró que el yacimiento minero de Colquiri cuenta con reservas de estaño y zinc que le permitirán operaciones por los próximos 30 años. “Se garantiza no solo la estabilidad laboral sino también productiva”, afirmó Navarro. El Gobierno boliviano busca reimpulsar la actividad minera y tiene previsto invertir 1.800 millones de dólares hasta el 2025 en este rubro.

Sputnik News

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here